En el reto IV de Scratch habéis tenido que diseñar un juego en el que un personaje debe encontrar la salida de un laberinto manejado por el/la jugador/a. Para ello habéis tenido que superar variadas dificultades:
- Programar una pantalla de entrada al juego con vuestro nombre y presentación del juego.
- Programar el manejo del personaje que se mueve por el laberinto y adaptar su tamaño para que el juego resulte "jugable".
- Modificar el diseño del laberinto: añadir una línea que marque la salida y un sistema que impida tomar atajos.
- Condicionar el juego de manera que sea un juego con VIDAS, es decir, que si quien juega toca tres veces las paredes del laberinto, el juego finaliza.
- Realizar una pantalla de éxito en el juego y otra de juego finalizado.
En los siguientes enlaces podéis ver los resultados de vuestros juegos. Ahora toca:
- Jugar con ellos.
- Hacer indicaciones de cosas que funcionan o que no funcionan.
- Buscar posibilidades de mejora. (Para ello se recomienda trabajar sobre una copia).