Comenzamos un nuevo reto Scratch, en esta ocasión vais a crear un juego en el que un personaje debe salir de un laberinto; pero en esta ocasión vais a intentar que el resultado final sea un juego muy parecido a los juegos de verdad.
Lo haréis por fases que iréis conociendo a medida que vayáis superando las anteriores:
PRIMERA FASE
Objetivo: crear una pantalla de comienzo del juego espectacular.
- Para ello debéis diseñar un programa en el que vuestro nombre aparezca en pantalla de forma impactante acompañado de "Presenta".
- Bloques que podéis emplear con los objetos LETRAS.
- Al presionar bandera verde.
- Cambiar fondo.
- Ir a.
- Cambiar disfraz.
- Deslizar.
- Enviar mensaje.
- Al recibir mensaje.
VUESTROS TRABAJOS:
CRISTINA - PATRICIA - ELENA - SALMA - ARIADNA - REBECA - AITANA
ROSARIO - ALEJANDRO - NOA - AARÓN - NOELIA - HUGO - ADAM
ROSARIO - ALEJANDRO - NOA - AARÓN - NOELIA - HUGO - ADAM
SEGUNDA FASE
Objetivo: crear una pantalla de presentación del juego "El laberinto", otra de final del juego con el mensaje JUEGO FINALIZADO y una última con el mensaje "TUS VIDAS SE HAN TERMINADO".
TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el programa.
Objetivo: Construir el programa.
TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el programa.
- En esta fase debéis comenzar el diseño del programa del juego, tendréis que:
- Poner de fondo esta imagen.
- Añadir una línea roja a la salida del laberinto.
- Elegir el personaje que recorrerá el laberinto y adaptar su tamaño para que pueda transitar por las calles.
- Preparar el programa para que después de la introducción comience el juego.
- Bloques que podéis usar en esta fase:
- Cambiar fondo.
- Cambiar disfraz.
- Enviar mensaje.
- Al recibir mensaje.
Objetivo: Construir el programa.
- El resultado final debe parecerse a lo que sale en este vídeo
- Bloques que podéis usar en esta fase:
- Ir a.
- Mostrar / esconder.
- Crear variable VIDAS, fijar VIDAS a 3, cambiar VIDAS por -1.
- Cambiar fondo.
- Cambiar disfraz.
- Enviar mensaje.
- Al recibir mensaje.
- Por siempre.
- Si tocando color NEGRO entonces.
- Si tocando color ROJO entonces.
- Si VIDAS=0 entonces.