lunes, 13 de noviembre de 2017

Reto IV Scratch: El juego del laberinto.


Comenzamos un nuevo reto Scratch, en esta ocasión vais a crear un juego en el que un personaje debe salir de un laberinto; pero en esta ocasión vais a intentar que el resultado final sea un juego muy parecido a los juegos de verdad.

Lo haréis por fases que iréis conociendo a medida que vayáis superando las anteriores:

PRIMERA FASE
Objetivo: crear una pantalla de comienzo del juego espectacular.
  • Para ello debéis diseñar un programa en el que vuestro nombre aparezca en pantalla de forma impactante acompañado de "Presenta". 
    • Bloques que podéis emplear con los objetos LETRAS.
      • Al presionar bandera verde.
      • Cambiar fondo.
      • Ir a.
      • Cambiar disfraz.
      • Deslizar.
      • Enviar mensaje.
      • Al recibir mensaje.
VUESTROS TRABAJOS:

ANA - ÉRIKA - SERGIO - SANTI - PELAYO - ALEXIS - XUAN - ILLÁN - OLAYA

CRISTINA - PATRICIA - ELENA - SALMA - ARIADNA - REBECA - AITANA 

ROSARIO - ALEJANDRO - NOA - AARÓN - NOELIA - HUGO - ADAM

SEGUNDA FASE
Objetivo: crear una pantalla de presentación del juego "El laberinto", otra de final del juego con el mensaje JUEGO FINALIZADO y una última con el mensaje "TUS VIDAS SE HAN TERMINADO".

TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el programa.

  • En esta fase debéis comenzar el diseño del programa del juego, tendréis que:
    • Poner de fondo esta imagen.

    • Añadir una línea roja a la salida del laberinto.
    • Elegir el personaje que recorrerá el laberinto y adaptar su tamaño para que pueda transitar por las calles.
    • Preparar el programa para que después de la introducción comience el juego.
    • Bloques que podéis usar en esta fase:
      • Cambiar fondo.
      • Cambiar disfraz.
      • Enviar mensaje.
      • Al recibir mensaje.
CUARTA FASE
Objetivo: Construir el programa.

  • El resultado final debe parecerse a lo que sale en este vídeo
    • Bloques que podéis usar en esta fase:
      • Ir a.
      • Mostrar / esconder.
      • Crear variable VIDAS, fijar VIDAS a 3, cambiar VIDAS por -1.
      • Cambiar fondo.
      • Cambiar disfraz.
      • Enviar mensaje.
      • Al recibir mensaje.
      • Por siempre.
      • Si tocando color NEGRO entonces.
      • Si tocando color ROJO entonces.
      • Si VIDAS=0 entonces.