Quinto reto Scratch, en esta ocasión vais a crear un juego para que dos jugadores puedan divertirse juntos. Es un juego muy antiguo: El tenis de mesa.
Lo haréis por fases, y como no podía ser de otro modo, trabajaréis por parejas:
PRIMERA FASE
Objetivo: crear los escenarios y una cuenta atrás para comenzar el juego..
- Para ello debéis diseñar un fondo adecuado para el juego con la herramienta de dibujar de Scratch (rectángulo).
- Duplicar la cancha y ponerle los números.
SEGUNDA FASE
Objetivo: Añadir objetos:
TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el programa.
Objetivo: Construir el programa.
- Objeto 1: pelota.
- Objeto 2: raqueta que debéis diseñar con la herramienta dibujo.
- Objeto 3: raqueta de otro color.
TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el programa.
- En esta fase debéis comenzar el diseño del programa del juego, tendréis que:
- Preparar el comienzo del juego con la cuenta atrás.
- Al presionar bandera verde.
- Enviar INICIO.
- ENVIAR COMIENZA JUEGO.
- Crear variables para contar los puntos de cada jugador.
Objetivo: Construir el programa.
- El resultado final debe parecerse a lo que sale en el vídeo, para lo cual hay que:
- Programar la pelota.
- Programar las raquetas.
- Preparar pantalla de vencedor del juego.