miércoles, 13 de marzo de 2019

Reto Scratch: Crea un ejercicio de lengua


Estos días estamos trabajando en clase de Lengua los grupos nominales. Os propongo crear un programa con Scratch que contenga ejercicios con las siguientes características:
  • Debe tener diez pantallas, cada una con un fondo de un color diferente.
  • En cada pantalla pondréis un grupo nominal con alguna de estas características: 
    • Modificador + núcleo + complemento.
    • Modificador + núcleo.
  • En cada pantalla tendremos éxito si hacemos clic sobre el núcleo, y fracaso si hacemos clic sobre cualquier otra palabra.
  • Cada palabra al hacer clic sobre ella avisará de si hemos obtenido éxito o fracaso.
  • Cuando se logra éxito en una pantalla automáticamente salta la siguiente pantalla.
  • Al final de la décima pantalla debe aparecer un mensaje avisando del fin del programa y otro con el número de aciertos y errores obtenidos.
PISTAS: 
  • Cada palabra será un objeto.
  • Debes crear dos variables.
  • Bloques necesarios: AL PRESIONAR BANDERA VERDE - AL HACER CLIC EN ESTE OBJETO - CUANDO EL FONDO CAMBIE A .... - DAR A VARIABLE EL VALOR 0 - SUMAR A VARIABLE 1 - SIGUIENTE FONDO - MOSTRAR - ESCONDER - DECIR .... DURANTE 2 SEGUNDOS
En el vídeo que encabeza esta entrada tenéis un ejemplo con tres pantallas del  aspecto final del programa.