Estos días estamos trabajando en clase de Lengua los grupos nominales. Os propongo crear un programa con Scratch que contenga ejercicios con las siguientes características:
- Debe tener diez pantallas, cada una con un fondo de un color diferente.
- En cada pantalla pondréis un grupo nominal con alguna de estas características:
- Modificador + núcleo + complemento.
- Modificador + núcleo.
- En cada pantalla tendremos éxito si hacemos clic sobre el núcleo, y fracaso si hacemos clic sobre cualquier otra palabra.
- Cada palabra al hacer clic sobre ella avisará de si hemos obtenido éxito o fracaso.
- Cuando se logra éxito en una pantalla automáticamente salta la siguiente pantalla.
- Al final de la décima pantalla debe aparecer un mensaje avisando del fin del programa y otro con el número de aciertos y errores obtenidos.
PISTAS:
- Cada palabra será un objeto.
- Debes crear dos variables.
- Bloques necesarios: AL PRESIONAR BANDERA VERDE - AL HACER CLIC EN ESTE OBJETO - CUANDO EL FONDO CAMBIE A .... - DAR A VARIABLE EL VALOR 0 - SUMAR A VARIABLE 1 - SIGUIENTE FONDO - MOSTRAR - ESCONDER - DECIR .... DURANTE 2 SEGUNDOS
En el vídeo que encabeza esta entrada tenéis un ejemplo con tres pantallas del aspecto final del programa.