jueves, 21 de febrero de 2019

Reto Scratch: Localización a través de casillas


Uno de los contenidos que hemos trabajado en la unidad 9 de matemáticas es la localización en sistemas de casillas, algo que se utiliza en mapas y planos, os propongo como RETO crear un juego para localizar a través de casillas diferentes objetos. Vuestro juego deberá tener las siguientes características:
  • Será un juego de responder preguntas.
  • Elimina al gato.
  • Debéis usar los siguientes recursos:
    • Crear en un fondo el tablero con 5 filas (numeradas del 1 al 5) y 7 columnas (de la A a la G)
    • Elegir 10 objetos que colocaréis en diferentes casillas del tablero. Ajustar su tamaño a la casilla.
  • Al hacer clic en cada objeto, se lanzará una pregunta invitando a los jugadores a señalar la columna y la fila en la que están.
  • Si se acierta, el objeto avisa del éxito en la respuesta y desparece.
  • Si no se acierta el objeto invita a seguir intentándolo.
  • Crea una variable de aciertos.
  • Crea una pantalla de inicio con las instrucciones bien claras, incluyendo como deben escribirse las respuestas, ejemplo (B,4)
  • Crea una pantalla de éxito que saltará cuando se encuentren todos los objetos.
CONSEJO: Observa con mucha atención el ejemplo que hay en el vídeo que encabeza esta entrada antes de ponerte a programar. Trata de deducir los bloques que se han empleado.

LA ACTIVIDAD DEBE SER ENTREGADA EN UNA ASIGNACIÓN CREADA PARA ELLO EN EDMODO ANTES DEL 4 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS.