Uno de los contenidos que hemos trabajado en la unidad 9 de matemáticas es la localización en sistemas de casillas, algo que se utiliza en mapas y planos, os propongo como RETO crear un juego para localizar a través de casillas diferentes objetos. Vuestro juego deberá tener las siguientes características:
- Será un juego de responder preguntas.
- Elimina al gato.
- Debéis usar los siguientes recursos:
- Crear en un fondo el tablero con 5 filas (numeradas del 1 al 5) y 7 columnas (de la A a la G)
- Elegir 10 objetos que colocaréis en diferentes casillas del tablero. Ajustar su tamaño a la casilla.
- Al hacer clic en cada objeto, se lanzará una pregunta invitando a los jugadores a señalar la columna y la fila en la que están.
- Si se acierta, el objeto avisa del éxito en la respuesta y desparece.
- Si no se acierta el objeto invita a seguir intentándolo.
- Crea una variable de aciertos.
- Crea una pantalla de inicio con las instrucciones bien claras, incluyendo como deben escribirse las respuestas, ejemplo (B,4)
- Crea una pantalla de éxito que saltará cuando se encuentren todos los objetos.
CONSEJO: Observa con mucha atención el ejemplo que hay en el vídeo que encabeza esta entrada antes de ponerte a programar. Trata de deducir los bloques que se han empleado.
LA ACTIVIDAD DEBE SER ENTREGADA EN UNA ASIGNACIÓN CREADA PARA ELLO EN EDMODO ANTES DEL 4 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS.
LA ACTIVIDAD DEBE SER ENTREGADA EN UNA ASIGNACIÓN CREADA PARA ELLO EN EDMODO ANTES DEL 4 DE MARZO A LAS 20:00 HORAS.