El RETO VI, el gran reto de este curso lo estáis trabajando en grupos y su simple planificación os llevará bastante tiempo.
Mientras tanto os propongo un RETO individual: diseñar un JUEGO DE BUSCAR ERRORES.
Mientras tanto os propongo un RETO individual: diseñar un JUEGO DE BUSCAR ERRORES.
Lo haréis por fases:
PRIMERA FASE
Objetivo: Elegir escenario, personaje que presenta el juego y objetos que no deberían estar en la escena, los que el jugador debe hacer desaparecer.
- Colocar cada objeto en su posición, cambiar escenario y presentar el juego.
- BLOQUES: AL PRESIONAR BANDERA VERDE, ESCONDER, MOSTRAR, IR A, DECIR
SEGUNDA FASE
Objetivo: Programar la desaparición de los objetos que no deberían estar.
TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el FINAL. Diseñar una pantalla de ÉXITO EN EL JUEGO.
Objetivo: Añadir complicaciones
- BLOQUES PARA CADA OBJETO: AL PRESIONAR BANDERA VERDE, MOSTRAR, ESCONDER, IR A, AL HACER CLIC EN ESTE OBJETO, DECIR.
TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el FINAL. Diseñar una pantalla de ÉXITO EN EL JUEGO.
- Sería conveniente que un marcador fuera contando los objetos encontrados, de manera que cada vez que se encuentra 1 sume un acierto y cuando se encuentren todos aparecer un mensaje de final de juego.
- BLOQUES: CREAR VARIABLE, FIJAR A CERO, CAMBIAR POR 1, SI VARIABLE =7, CAMBIAR FONDO.
Objetivo: Añadir complicaciones
- En el vídeo del ejemplo que encabeza esta entrada puedes ver que cuando se hace clic en una zona incorrecta el juego termina. DEBES DISEÑAR UN FONDO DE FINAL DE JUEGO INCORRECTO.
- BLOQUES: AL PRESIONAR ESCENARIO, ENVIAR MENSAJE, CAMBIAR FONDO, CUANDO FONDO CAMBIA A.