miércoles, 17 de enero de 2018

RETO VII Scratch


El RETO VI, el gran reto de este curso lo estáis trabajando en grupos y su simple planificación os llevará bastante tiempo.

Mientras tanto os propongo un RETO individual: diseñar un JUEGO DE BUSCAR ERRORES.

Lo haréis por fases:

PRIMERA FASE
Objetivo: Elegir escenario, personaje que presenta el juego y objetos que no deberían estar en la escena, los que el jugador debe hacer desaparecer.
  • Colocar cada objeto en su posición, cambiar escenario y presentar el juego.
  • BLOQUES: AL PRESIONAR BANDERA VERDE, ESCONDER, MOSTRAR, IR A, DECIR
SEGUNDA FASE
Objetivo: Programar la desaparición de los objetos que no deberían estar.
  • BLOQUES PARA CADA OBJETO: AL PRESIONAR BANDERA VERDE, MOSTRAR, ESCONDER, IR A, AL HACER CLIC EN ESTE OBJETO, DECIR.

TERCERA FASE
Objetivo: Preparar el FINAL. Diseñar una pantalla de ÉXITO EN EL JUEGO.
  • Sería conveniente que un marcador fuera contando los objetos encontrados, de manera que cada vez que se encuentra 1 sume un acierto y cuando se encuentren todos aparecer un mensaje de final de juego.
  • BLOQUES: CREAR VARIABLE, FIJAR A CERO, CAMBIAR POR 1, SI VARIABLE =7, CAMBIAR FONDO.
IDEA
Objetivo: Añadir complicaciones
  • En el vídeo del ejemplo que encabeza esta entrada puedes ver que cuando se hace clic en una zona incorrecta el juego termina. DEBES DISEÑAR UN FONDO DE FINAL DE JUEGO INCORRECTO.
  • BLOQUES: AL PRESIONAR ESCENARIO, ENVIAR MENSAJE, CAMBIAR FONDO, CUANDO FONDO CAMBIA A.