Sexto reto Scratch, en esta ocasión vais a crear una aventura que debe tener como escenario nuestro cole y en la que nuestra clase debe tener algún protagonismo.
Lo haréis por fases, y como no podía ser de otro modo, trabajaréis por grupos, que serán los siguientes, además en cada grupo desempeñaréis unas funciones especiales cada uno de vosotros. Estos son los grupos:
PRIMERA FASE
Objetivo: Planear la aventura.
- Para ello debéis pensar en una idea en la que los jugadores deban resolver diferentes retos hasta alcanzar un objetivo final.
- La aventura debe tener estas características:
- Se desarrollará en 10 pequeños retos o pantallas.
- Cada pantalla deberá proponer algo que deben hacer los jugadores y que tendrá como escenario diferentes lugares del cole.
Para planear bien el trabajo utilizaréis este documento que contiene una plantilla en la que colocaréis todo lo necesario para luego programar cada pantalla y una plantilla para hacer el storyboard de vuestro juego.
En el siguiente vídeo aparece un resumen de la primera sesión de trabajo y vuestras impresiones e ideas.
SEGUNDA FASE
Objetivo: Obtener los recursos multimedia que necesitaréis para el RETO.
- Imágenes para fondos y objetos.
- Con el Ipad podéis ir por el cole a realizar las fotos que necesitéis, es conveniente que toméis imágenes desde diferentes posiciones para luego elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.
- También podéis buscar imágenes por Internet.
- Audios
- En el RINCÓN DE GRABACIÓN tenéis las herramientas necesarias para grabar los audios que necesite vuestro juego:
- Ordenador.
- Micrófono.
- Programa Audacity.