Octavo reto de Scratch. En esta ocasión vais a manipular un juego ya creado y hacer todos las adaptaciones del mismo que sean necesarias para que el juego sea diferente.
En nuestro caso vamos a partir de un MEMORY y otro juego de EXPLOTAR GLOBOS a través de diferentes cambios vamos a convertirlos en herramientas para que nuestros compañeros de segundo puedan repasar las tablas de multiplicar.
Lo haréis por fases y en esta ocasión trabajaréis de manera individual:
PRIMERA FASE
Objetivo: Crear una copia del juego MEMORY.
- Para ello debéis entrar en este enlace que os llevará a un juego ya diseñado y calcar en REINVENTAR.
SEGUNDA FASE
Objetivo: Adaptar el juego:
Objetivo: Preparar el programa.
Objetivo: Construir el programa "EXPLOTAR GLOBOS" que como verás solo está iniciado.
- Cambia los textos y escribe unos que tengan sentido para la intencionalidad de tu juego.
- Entra en cada carta en los disfraces.
- Elimina las imágenes y sustitúyelas por parejas como la de este ejemplo:
- CARTA 1: 5 X 4
- PAREJA DE CARTA 1: 20
Objetivo: Preparar el programa.
- Elabora unas buenas instrucciones para el juego, teniendo en cuenta que estará dirigido a niñas y niños de segundo curso.
Objetivo: Construir el programa "EXPLOTAR GLOBOS" que como verás solo está iniciado.
- Para ello debéis entrar en un este enlace que os llevará a un juego ya diseñado y calcar en REINVENTAR.
- Luego añade los globos que serán los aciertos y algunos errores que sirvan de distracción y añadan dificultad al juego. Trabaja en los aciertos con los DISFRACES para cambiar los números que contienen los globos.
- Crea una pantalla de Premio si se eliminan todos los globos, y otro de volver a intentar si se ha cometido algún error. En esta pantalla crea un botón que inicie nuevamente el juego.