Somos

Libro Digital

ESTAMOS AQUÍ

 

Conoce tu Parlamento

martes, 13 de mayo de 2014


Estos días andamos un poco liados trabajando contenidos relacionados con el Parlamento Asturiano, es decir con la Junta General del Principado de Asturias.

El trabajo consta de varias fases:

En una fase inicial, os habéis organizado por grupos a los que habéis puesto nombre y además habéis elegido un/una portavoz; es decir os habéis organizado igual que hacen los diputados en el Parlamento. En esta primera fase habéis repasado, ayudados de los diagramas de Cacoo efectuados hace tiempo, las Instituciones Asturianas.

En la segunda fase habéis visitado la exposición "CONOCE TU PARLAMENTO" que estos días hay en el cole sobre la Junta General del Principado de Asturias. En ella habéis tratado de resolver por grupos las pruebas planteadas en  cuatro talleres que contaban con paneles informativos:

  • El Parlamento Asturiano. (Taller de preguntas)
  • Historia de la Junta General. (Taller de ordenación de carteles)
  • La sede del Parlamento. (Taller de vídeo y apertura del cofre)
  • Órganos de la Cámara. (Taller de preguntas)
  • Además y como divertimento final pusisteis vuestras caras para haceros fotos como diputados o diputadas en la Junta.

Cada grupo fue poniendo sus soluciones a las pruebas en unas tarjetas, que ahora os servirán para decidir el papel que desempañeréis en la última fase (diputados/as o invitados/as).

La última fase será visitar próximamente la Sede de la Junta General en Oviedo, y participar en un Pleno, en el que 45 alumnos del cole harán de diputados/as y debatirán y votarán algunas Propuestas No de Ley que previamente elaboraremos en clase.



¡Compártelo!

0 comentarios :