Recent Posts

miércoles, 23 de abril de 2014

AcTICvidad 13 de lengua: edición de audio y poesía.


En esta unidad de lengua estamos conociendo un poco más a fondo la poesía, hemos aprendido a contar versos, a medirlos, a descubrir la rima... y sobre todo hemos conocido un buen puñado de poemas.

Para hacer la acTICvidad ya hemos ido adelantando en clase bastante el trabajo que resumido consiste en las siguientes tareas:

  1. Aprende la poesía que te ha tocado.
  2. Ensaya su recitado, ten en cuenta la pronunciación de las palabras, la entonación, el ritmo adecuado y las pausas.
  3. Graba tu poema, acuérdate al comienzo de indicar el título y el autor o autora del poema.
  4. Como grabamos sin repetir, ahora llega el momento de "arreglar" el poema para que todo el mundo pueda escucharlo. Para ello edita el audio de tu poema siguiendo estas instrucciones y consejos.
    • Abre Audacity.
    • Abre tu audio con el poema.
    • Elimina los trozos innecesarios.
    • Añade una introducción musical y un fondo musical a tu poema. Ayúdate de AÑADIR PISTAS - EFECTO ( "amplificar" para subir la voz o bajar la música, y usa "desvanecer progresivamente" y "aparecer progresivamente" para bajar la música o subirla sin que se aprecien saltos. Para colocar adecuadamente las diferentes pistas usa el BOTÓN DESPLAZAMIENTO ( )
    • Exporta el archivo resultante en formato mp3 o bien en ogg.
    • Envíame el archivo a través de Edmodo.


Ahora solo nos queda disfrutar de esta ANTOLOGÍA POÉTICA, en los siguientes enlaces irán apareciendo los vínculos a vuestros audios.

0 comentarios :