Somos

Libro Digital

ESTAMOS AQUÍ

 

Visita a fabLAB

jueves, 21 de noviembre de 2013

Dentro del Proyecto lectuRA, hoy asistimos a una jornada de trabajo en fabLAB de la que os damos cuenta a continuación, junto a las actividades previas llevadas a cabo.
Sesión correspondiente al alumnado de 5º B.

Actividades previas a la visita a fabLAB:




  • LectuRA de la obra elegida para el primer trimestre para el nivel de 5º: "Querido hijo, estamos en huelga" de Jordi Sierra i Fabra. La lectura se realizó en las clases de lengua utilizando para ello la obra en formato EPUB, y la aplicación CALIBRE (en su versión portable).
  • Tras la lectura empezamos a acercarnos al conocimiento de la aplicación Layar de RA, con la cual queremos continuar el trabajo empezado en fabLAB por los compañeros de 6º nivel en las sesiones precedentes. Buscamos y anotamos ideas de qué elementos multimedia podemos incorporar a la portada del libro.
  • También comenzamos a elaborar "juegos para después de leer" con la aplicación de autor EDILIM.
  • Además recibimos una clase práctica impartida por Lucía y Álvaro (compañeros de 6º B) que nos indicaron qué hicieron los alumnos de 6º en fabLAB y cómo debemos continuar con los trabajos que ellos ya han comenzado.

Actividades durante la jornada en fabLAB:


Acudimos a fabLAB el 21 de noviembre y allí realizamos las siguientes actividades.
  • Primero conocimos un poco las instalaciones, nos dirigimos a la mediateca y tuvimos nuestro primer encuentro con Susanna, quien nos explicó cuál sería nuestro trabajo.
  • Vimos algunos prototipos de portadas ya diseñados por nuestros compañeros de 6º.
  • Pasamos a fabLAB y presenciamos el funcionamiento de la impresora láser y la cortadora de vinilos, con las que se elaboraron las partes del prototipo de portada diseñado por los compañeros de 6º.
  • A continuación en la mediateca vimos los resultados y analizamos si los prototipos eran viables y funcionales;  sacamos varias conclusiones que deben ser tenidas en cuenta para la continuación del proyecto.transmitiremos a nuestros compañeros para que continúen el trabajo.




Actividades posteriores a la jornada en fabLAB:

  • Comentaremos a nuestros compañeros del cole los problemas que se han visto en los prototipos diseñados y las posibles soluciones para que ellos las prueben en próximas visitas a fabLAB.

ÁLBUM DE FOTOS


¡Compártelo!