Somos

Libro Digital

ESTAMOS AQUÍ

 

AcTICvidad 5 de lengua: detectives ortográficos.

lunes, 11 de noviembre de 2013


Como ya hemos comentado en clase, es muy importante cuidar la ortografía en todo lo que se escribe. Una parte de ella, en la que a lo largo de este curso estamos prestando especial atención es al asunto de las tildes. Esta vez vamos a tratar de localizar tildes o falta de ellas en la calle. A veces una simple ojeada a nuestro alrededor nos ofrece un montón de buenos y malos ejemplos en los letreros y carteles que inundan las paredes, los escaparates de los comercios, los anuncios publicitarios...

Os propongo que os convirtáis en "Detectives ortográficos" y localicéis buenos y malos ejemplos de carteles en cuanto a la utilización de las tildes.

En los siguientes enlaces tenéis dos álbumes de fotos en los que podéis colocar os invito a: investigar en vuestra calle, fotografiar, y añadir imágenes aun álbum web de Picasa.
Esta propuesta está basada en una idea que escuché al profesor malagueño y amigo José Luis Gamboa, autor del estupendo blog de literatura "El cerro de las lombardas".

Para esta actividad debéis actuar de la siguiente manera:
  1. Localizar 5 buenos ejemplos de uso de tildes en la calle, y otros 5 con errores en las tildes.
  2. Fotografiar los carteles.
  3. Entrar en vuestra cuenta Gmail, encontraréis un correo con una invitación a colaborar en el álbum de buenos ejemplos, y otro con lo mismo, para participar en el álbum de malos ejemplos. 
  4. Los correos contienen un enlace para AÑADIR FOTOS, haz clic sobre él y ya podrás subir tus fotos a:
     5. Cuando subáis una foto, entrad en AÑADIR TÍTULO, en el cuadro que se abre debéis colocar  VUESTRO NOMBRE y las razones por las que está bien o mal el cartel, igual que en los ejemplos  de la primera foto que ya hay en los álbumes. 

En cada correo disponéis de un enlace que os permite "añadir fotos al álbum". Pinchad en el enlace y subir las imágenes.

ÁLBUM DE MALOS EJEMPLOS


En VIDEOAYUDA TENÉIS UN PEQUEÑO VÍDEO DE CÓMO SUBIR LAS FOTOS A LOS ÁLBUMES.

¡Compártelo!