Somos

Libro Digital

ESTAMOS AQUÍ

 

AcTICvidad 4 de conocimiento del medio: las instituciones de Asturias.

martes, 5 de noviembre de 2013


En la siguiente acTICvidad os propongo realizar un organigrama sobre las instituciones de  Asturias, que una vez elaborado os dará la posibilidad de repasar de un vistazo este asunto de las instituciones que "os trae de cabeza".

Un organigrama es un esquema que representa gráficamente la organización de una institución, empresa, organización...

Para elaborar el organigrama de las instituciones de Asturias utilizaremos la herramienta en línea, CACOO y trabajaréis por parejas..

Para realizar el trabajo debéis hacer las siguientes tareas:

  1. Entrar en la web de CACOO.
  2. Entrar como usuarios registrados desde el botón "SIGN IN" usando los datos de nuestra cuenta Google.
  3. CREAR UN NUEVO DIAGRAMA.
  4. Calcar en el botón "COMPARTIR" e invitar a nuestro compañero de trabajo a participar en la elaboración del diagrama y al profe.
  5. DISEÑAR el organigrama de las instituciones y los símbolos del Principado de Asturias usando las formas que las plantillas de Cacoo nos ofrecen y explorando diferentes cambios en cuanto a tipos de letras y colores. No olvides incluir flechas para establecer las relaciones entre las partes del organigrama. Las formas de la carpeta PEOPLE creo que os serán muy útiles.
  6. El diagrama ha de ser llaves, de izquierda a derecha y su estructura será para las instituciones: TÍTULO - TRES INSTITUCIONES (MIEMBROS - ELECCIÓN - FUNCIONES). Para los símbolos: TÍTULO - BANDERA- ESCUDO- HIMNO.
  7. INCLUIR enlaces a webs con más información en algunos de los elementos.
  8. Cuando vuestro trabajo esté terminado calcad en el botón "GUARDAR", y poned de nombre al diagrama: "Instituciones_vuestros nombres"
  9. Los diagramas con Cacoo pueden EDITARSE para realizar cambios en ellos. Para ello debéis entrar en Cacoo y encontraréis el PANEL en el que se presentan los diagramas que habéis realizado. 
  10. OBTENER EN EL PANEL LA URL con la imagen de vuestro diagrama y ENVIÁRMELA por Edmodo.

¡Compártelo!

0 comentarios :