Recent Posts

lunes, 21 de octubre de 2013

Visitamos COGERSA



Si algo caracteriza a los grupos de 5º de El Lloréu es que cada año os convertís en "los intrépidos recicladores del cole". Desde principios de curso venís realizando las labores de reciclaje en el cole. Hoy completamos estas tareas con la  visita a las instalaciones de COGERSA en el vertedero de La Zoreda..

Creo que todos coincidimos en que esta actividad ha sido fantástica. En la misma hemos conocido el lugar al que van "nuestras basuras" y también hemos visto qué se hace con ellas.

La visita se dividió en tres partes:

En la primera hicimos una visita al vertedero y pudimos comprobar que está a punto de llenarse completamente. También conocimos la manera que tienen en COGERSA de "librarse" de las gaviotas, un auténtico problema para ellos.

A continuación realizamos un completo recorrido por las instalaciones del Eco-Museo de COGERSA en el que comprendimos la necesidad de actuar con las basuras de acuerdo con "las tres erres".

Por último jugamos con unas cartas muy especiales en un taller sobre "Comer bien no tiene desperdicio". 

En resumen una completa y estupenda visita de la que os podéis hacer una idea más exacta visitando nuestro...


Como complemento a la misma debéis realizar un PEQUEÑO TRABAJO sobre la visita. Para la realización del trabajo VAIS A UTILIZAR el formato comentario bajo esta entrada. en vuestro comentario debe figurar la descripción ordenada de la visita y una pequeña opinión personal, valorando la visita y lo que en ella has aprendido.
Es muy importante que antes de enviar tu comentario, revises minuciosamente la ortografía, pues no publicaremos comentarios con "horrores ortográficos".


11 comentarios :

Cuándo salimos de el colegio y llegamos a COGERSA nos enseñaron
un vídeo y luego nos dividimos en
dos grupos, los de 5ºA fueron al
taller y nosotros fuimos ha hacer
una visita por todo el museo y luego
merendamos.Fue cuándo cambiamos de
profesora y nosotros hicimos el taller y ellos la visita por el museo
A mi me gusto mucho.
yasmina

Hoy día 21 de octubre fuimos a Cogersa 5ºB y 5ºA. Cuando llegamos la chica se subió al bus, nos explico
mogollón de cosas. Luego nos enseñaron los halcones e hicimos unos juegos. Y por último nos sacamos una foto y nos fuimos, lo más importante es que nos lo pasamos bien.

VISITA A COGERSA
Hoy día 21 de octubre hemos hecho nuestra primera visita, que fue a Cogersa. A las 9:30 cogimos el autobús para ir a el basurero.
Cuando llegamos a el basurero nos recibió una trabajadora del cogersa, se subió a el autobús y dimos una vuelta a todo el basurero, mientras que la chica nos explicaba cada cosa que nos encontramos por el camino.
A medio camino nos encontramos unos animales que eran alcones, se utilizan para espantar a las gaviotas para que no se coman la basura. Cuando acabamos la vuelta a cogersa, entramos en una especie de museo, hay vimos un vídeo que la protagonista era la naturaleza.
El vídeo nos explicaba que no hay que derrochar las cosas y nos explicaron cuales eran las tres erres que eran:RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR.
Después nos dividieron en dos grupos 5ºA Y 5ºB. Los de 5ºA fueron los primeros en hacer un taller, mientras nosotros visitábamos un museo de basura que también había algunos juegos de reciclar...
Más tarde fue al revés ellos hicieron la visita y nosotros el taller. Finalmente nos metimos otra vez en el autobús y nos fuimos a clase, gusto mucho la visita a cogersa.
He aprendido que hay que reciclar, reutilizar las cosas y reducir las cosas que tardan mucho en destruirse.

VISITA A COGERSA
Hoy día 21 de octubre de 2013, hemos hecho nuestra primera visita a Cogersa. A las nueve y media cogimos el autocar, para ir a cogersa, al principio nos dieron una ruta alrededor del basurero, mientras que Rocio nos estaba explicando y haciéndonos preguntas sobre reciclar.Cuando llegamos a una sala aprendimos las tres erres reciclar, reducir y reutilizar y vimos un vídeo sobre la naturaleza. El vídeo nos explicaba que no había que derrochar la cosas. Hicimos un juego haber quien sabia reciclar y quien no. Después nos dividieron 5A ha hacer el taller y 5B nosotros ha hacer la visita al museo de basura que también había algunos juegos juegos sobre reciclar...
Mas tarde fue el cambio y hicimos el taller y los de 5A ha hacer la visita al museo.
Finalmente nos hicimos una foto, después a Ofelia le dieron una caja llena de libretas para las dos clases, nos metieron al autocar y de vuelta a clase.















Visita a COGERSA
El día 21 de octubre de 2.013 la clase de 5ºB y 5ºA fuimos a visitar a COGERSA.
Cuando llegamos una de las monitoras llamada Rocio se subio en el autobus e hicimos un recorrido por el recinto y nos explico que se hace en COGERSA como por ejemplo:
que llega más de 1.400 kilos de residuos y también que vienen más de 700 camiones en un día.
Allí tenían halcones para espantar a las gaviotas porque comían la basura, vimos una nave donde llevaban los residuos.
Luego llegamos a un museo, vimos un vidio sobre la contaminación. También vimos varias salas donde vimos el uso de la basura y finalmente hicimos un taller sobre la comida y nos fuimos.

VISITA A COGERSA
Salimos del colegio y cuando llegamos una chica llamada Rocio se subió al autobus, e hicimos un recorrido en el que nos enseñaron un recinto con varios alcones, contenedores, como se hacia el compost...
Luego entramos al Museo de los Desechos, nos pusieron un video sobre la naturaleza y los humanos en los que aparecia la regla de las tres erres. REDUCE REUSA Y RECICLA. Nos dividieron por grupos clase de 5ºa y clase de 5ºB.
A nosotros nos toco ver el museo Rocio nos enseñó varias habitaciones en las que aparecia una cocina, baño...Y nos hablaron sobre cuanto tarda en descomponerse una cosa. Después nos enseñaron el significado de las tres erres.
Fuimos a otra sala e hicimos un juego, de hay pasamos a una sala que te enseñaban que hacian con los desechos. Salimos al guerto que tenian con cosas recicladas.
Terminamos el recorido y nos reunimos en una sala con la otra clase para tomar el almuerzo.
Nos fuimos con otra monitora.``Nos cambiamos un grupo se fué con Rocio y otro con la otra monitora´´
Jugamos a un juego sobre la comida nos dividimos por grupos e hicimos un menú y que se puede reciclar y que no.
Al marcharnos nos dieron una libreta de apuntes.
Me lo pasé genial estoy deseando volver y he aprendido cosas muy inportantes sobre los desechos como que problemas generan las gaviotas, que hay que tirar en cada contenedor...

Los halcones espantan a las gaviotas.
En cogersa en el 2015 o 2016, es decir en dos o tres años, se llenaran el espacio de 100 m de profundizad, se acabara y no abra sitio para tirar la basura.
De la basura, si la aprieta sale gases.
En el contenedor amarillo, se tira latas, plásticos y teta brik, es decir envases en general.El contenedor azul, se tira papel y cartón.En el contenedor verde se tira el vidrio.

Hola, hoy 21-10-2013 hemos visitado COGERSA, el vertedero de Asturias.
Allí lo primero que vimos fueron las oficinas, después vimos los alcones cuya responsabilidad era espantar a las gaviotas. A continuación vimos las naves, lo que se hacia con los contenedores rotos, lo que llega siendo el vertedero, ect.
Luego volvimos a donde las oficinas. Allí vimos un vídeo, luego fuimos a ver un museo en el había: una cocina, un baño y un salón.
En la cocina nos enseñaron cuanto se tardaba en hacer que los residuos se convirtieran en abono, en el baño donde se tiraban los medicamentos, y del salón no nos enseñaron nada.
Luego fuimos a merendar. Finalmente fuimos a hacer un taller, tras el nos fuimos. En clase nos dieron una libreta de apuntes.

Me a encantado esta excursión y e aprendido muchas cosas como las tres erres:reducir, reciclar y reutilizar. Xulio llévanos más de excursión. Chao.

Al principio dimos una vuelta para ver el vertedero, luego vimos un vídeo sobre las naturaleza en el que un chico explicaba qué eran las tres erres.Más tarde nos dividimos en dos grupos, mientras un grupo hacía un taller, el otro visitaba el ecomuseo. Me gustó mucho la visita.

VISITA A COGERSA
Cuando llegamos a COGERSA, se nos acercó una chica llamada Rocío y pasamos ha las instalaciones, nos iba comentando de cada edificio, y una de las cosas que más me gustó fué el vertedero donde metían la basura más vieja.
Luego, bajándonos del autobús nos esperaba Bea, después miramos un vídeo y nos dimos cuenta de la importancia de la naturaleza.
Más tarde, nos dividieron en grupos y fuimos con Rocío para explicarnos las tres R, Reducir , Reutilizar, Reciclar como por ejemplo : Una bolsa de plástico 1 mes, un periódico 2 meses, una colilla 50 años y el vidrio 1.000 años, hicimos ejercicios de donde se debía tirar cada objeto.
Luego hicimos un taller con Bea de lo que debíamos comer diariamente ; lo más importante para desayunar es leche, cereales y fruta, para media mañana un bocadillo y un lácteo, para comer legumbres con arroz, para la merienda fruta y para cenar pescado.
Yo opino que la actividad estuvo muy interesante y entretenida.

Cuando llegamos a Cogersa nos esperaban dos chicas que nos iban a explicar que era Cogersa y como se reciclaba. Dimos un recorrido en el autobús y vimos halcones que servían para espantar las gaviotas. Luego entramos en las instalaciones y nos fuimos a una sala para ver unos videos. Más tarde nos dividieron en dos grupos, uno visitaba el museo y el otro hacía el taller y después fue al revés. Para terminar cogimos el autobús y nos fuimos al colegio.
Me pareció una salida muy divertida.