Somos

Libro Digital

ESTAMOS AQUÍ

 

AcTICvidad 1 Conocimiento del Medio

jueves, 19 de septiembre de 2013


A través del siguiente proyecto de trabajo vamos a crear nuestra primera presentación, el objetivo de la acTICvidad es que comprendáis que en una presentación lo más importante es que lo que aparece en una diapositiva debe servirnos de apoyo a lo que queremos contar, y de ayuda para que quienes nos escuchan comprendan mejor nuestra exposición. Además nos centraremos en la disposición de elementos de una diapositiva: título, cuadro de texto con información e imagen de apoyo.
En este proyecto trabajaréis en una presentación colaborativa realizada con la herramienta DRIVE de diseño cerrado y sobre EL RELIEVE DE ASTURIAS. El plan de trabajo es el siguiente, ya sabéis que si seguís las instrucciones por orden no tendréis problemas para superar con éxito la actividad.

  1. Escoge la montaña, río, cabo, golfo... que quieres trabajar y publica en Edmodo un mensaje para avisarnos de tu elección.
  2. Entra en tu cuenta Google con tu usuario y contraseña..
  3. Entra en DRIVE
  4. Haz clic en COMPARTIDO CONMIGO.
  5. Abre la presentación "Asturias paraíso natural" que he compartido contigo.
  6. Busca la diapositiva con tu nombre.
  7. Escribe el título de tu diapositiva.
  8. Busca en Internet la información que necesitas para completar la ficha. ¡SELECCIONA INFORMACIÓN QUE CONTENGA COSAS FUNDAMENTALES! ¡OLVÍDATE DE COPIAR Y PEGAR!
  9. Escribe la información en el cuadro de texto.
  10. Utiliza el buscador de imágenes de Google y selecciona una imagen chula de tu río, montaña..., e insértala en tu diapositiva.
  11. Cuando termines no olvides avisarme a través de Edmodo.
  12. Cuando esté la presentación terminada expondrás tu elemento del paisaje de Asturias en la PDI.

¡Compártelo!